El País Vasco impone el pasaporte COVID-19 para la práctica totalidad de actividades

Desde hoy y con la aprobación del correspondiente Tribunal Superior de Justicia, el pasaporte COVID-19 es obligatorio para realizar casi cualquier actividad en el País Vasco.
A partir de las 08:00 horas de la mañana, tal y como indica en el Boletín Oficial del País Vasco a fecha de ayer, 14 de diciembre, será obligatoria la presentación del pasaporte para acceder a cualquier instalación cerrada, como, por ejemplo, establecimientos hosteleros y de restauración sin importar aforo, polideportivos y gimnasios para deportistas y públicos, hospitales, residencias, salas culturales, discotecas y salas de conciertos, espacios multiusos, etc.
Así, según el decreto autonómico, la movilidad de las personas sin pasaporte COVID-19 queda restringida a sus domicilios, la vía pública, el acceso a estadios de fútbol de gran capacidad y, por el momento, establecimientos comerciales y medios de transporte público, siempre y cuando se lleve la correspondiente mascarilla.
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha asegurado que esta medida estará en vigor siempre que la incidencia acumulada de casos de coronavirus en el País Vasco supere los 300 por cada 100.000 habitantes. Según los datos de ayer, la incidencia se encontraba en 937, la más alta desde que se inició la pandemia.
Por último, Sagardui ha advertido que si la incidencia sigue al alza, el ejecutivo autonómico presidido por Iñigo Urkullu no descarta la aplicación de nuevas medidas.
DIRECTOS: Coronavirus | OVNI | Geoingeniería
Últimos podcasts
Episodio 2: Alba Lobera y Carlos X. Blanco presentan el libro Las 13 claves del Nuevo Orden Mundial
En este nuevo episodio de Mundo Viperino en Penumbra, Alba Lobera y Carlos X. Blanco presentan el libro Las 13 claves del Nuevo Orden Mundial publicado por Letras Inquietas.
Escucha los episodios de Mundo Viperino en Penumbra
Episodio 8: La satanocracia del Nuevo Orden Mundial
En este último episodio de la primera temporada de Cortinas de Humo, José Antonio Bielsa Arbiol desvela cómo el Nuevo Orden Mundial ha logrado imponer una satanocracia global a partir de la apostasía generalizada de las naciones.
Escucha los episodios de Cortinas de Humo