Omicron: Se multiplica 70 veces más rápido pero la infección pulmonar es menor

Según un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong, la variante omicron del COVID-19 se contagia mucho más que las anteriores pero la infección pulmonar es notablemente menor.
El equipo de investigación de la citada universidad ha explicado que la cepa omicron «se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios humanos que la delta», lo que explica su alta capacidad de contagio, pero la infección que provoca en los pulmones es «significativamente menor» que otras variantes del coronavirus, lo cual puede ser «un indicador de una menor gravedad» de la enfermedad.
En este sentido, el investigador principal del Centro de Inmunología e Infección del Parque Científico y Tecnológico de Hong Kong Michael Chan Chi-Wai ha explicado que «la gravedad de la enfermedad en los seres humanos no está determinada únicamente por la replicación del virus, sino también por la respuesta inmunitaria del huésped a la infección, que puede conducir a una desregulación del sistema inmunitario innato, es decir, a una tormenta de citoquinas».
Chan Chi-Wai ha añadido que «al contagiar a muchas más personas, un virus muy infeccioso puede causar una enfermedad más grave y la muerte, aunque el propio virus sea menos patógeno». Por ello, el citado experto ha advertido que «la variante omicron puede escapar parcialmente a la inmunidad de las vacunas» y ha alertado de que «es probable que la amenaza global de esta variante sea muy importante».
DIRECTOS: Coronavirus | OVNI | Geoingeniería
Últimos podcasts
Episodio 2: Alba Lobera y Carlos X. Blanco presentan el libro Las 13 claves del Nuevo Orden Mundial
En este nuevo episodio de Mundo Viperino en Penumbra, Alba Lobera y Carlos X. Blanco presentan el libro Las 13 claves del Nuevo Orden Mundial publicado por Letras Inquietas.
Escucha los episodios de Mundo Viperino en Penumbra
Episodio 8: La satanocracia del Nuevo Orden Mundial
En este último episodio de la primera temporada de Cortinas de Humo, José Antonio Bielsa Arbiol desvela cómo el Nuevo Orden Mundial ha logrado imponer una satanocracia global a partir de la apostasía generalizada de las naciones.
Escucha los episodios de Cortinas de Humo